Para responder a una petición directa de los vecinos, personal de la Dirección de Limpia realizó una intervención profunda en el Dren 2A, ubicado en...
Para responder a una petición directa de los vecinos, personal de la Dirección de Limpia realizó una intervención profunda en el Dren 2A, ubicado en el suroriente de la ciudad, donde se retiraron residuos, maleza y sedimentos que impedían el flujo del agua y deterioraban la imagen del entorno.
De acuerdo con el personal operativo, la acumulación de basura representaba un riesgo por posibles obstrucciones en temporada de lluvia, además de convertirse en un punto de proliferación de fauna nociva. Con maquinaria y trabajo manual, las cuadrillas despejaron varios tramos del cauce, dejando el área en condiciones óptimas.
La dependencia recordó a la comunidad la importancia de evitar tirar desechos en canales, arroyos y espacios públicos, pues esto puede ocasionar afectaciones en vialidades y viviendas. Asimismo, reiteró que continuará atendiendo reportes ciudadanos para mantener limpia y segura la infraestructura pluvial de la ciudad.