El Gobierno Municipal intensificó este fin de semana las acciones de higiene en el Centro...

El Gobierno Municipal intensificó este fin de semana las acciones de higiene en el Centro Histórico, con una jornada especial de lavado profundo de contenedores de basura y mantenimiento a las emblemáticas letras ubicadas sobre la avenida 16 de Septiembre.
De acuerdo con Gibran Solís Kanahan, director de la Dirección de Limpia, estas labores forman parte del programa permanente que busca conservar la buena imagen y las condiciones sanitarias de una de las zonas más concurridas de la ciudad.
El funcionario explicó que una de las principales causas de suciedad en los contenedores es el uso incorrecto por parte de algunos ciudadanos, quienes no cierran adecuadamente la compuerta o dejan bolsas fuera del depósito. Esto provoca que la basura se atore y que los líquidos se derramen, generando malos olores y afectando la imagen urbana.
La cuadrilla fija, integrada por 28 trabajadores distribuidos en dos turnos, realizó el tallado y lavado minucioso de la base y el exterior de cada contenedor. Actualmente, el Centro Histórico cuenta con 60 depósitos y otros 20 distribuidos en el área del parque Borunda.
Solís Kanahan llamó a la ciudadanía a colaborar utilizando correctamente estos recipientes, empujando firmemente la compuerta para asegurar que los desechos caigan al interior.
Estas acciones se complementan con el trabajo de cuadrillas especiales como el equipo antigrafiti, que cuenta con maquinaria de presión para reforzar la limpieza.
Municipio