Para impulsar una cultura de orden y limpieza en la comunidad, este fin de semana comenzaron a operar cuatro nuevos Puntos Limpios en distintas zonas...
Para impulsar una cultura de orden y limpieza en la comunidad, este fin de semana comenzaron a operar cuatro nuevos Puntos Limpios en distintas zonas de Ciudad Juárez. La instalación forma parte de un esfuerzo municipal para ofrecer a las familias espacios accesibles y seguros donde depositar residuos voluminosos de manera adecuada.

Según informó Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, estos puntos de acopio buscan frenar el abandono de basura en las calles y facilitar que la ciudadanía tenga alternativas reales para deshacerse de objetos que no deben mezclarse con los desechos domésticos.
Los nuevos Puntos Limpios se ubicaron en:
• Bulevar Alcatraces, entre Unidad y Cinco Continentes, en el fraccionamiento Almeras.
• Calles Cinabrio y Nácar, en la colonia Libertad.
• Provincia de Catalunya y Provincia Oviedo, entrada por Custodio de la República, en Cerradas de Oriente II.
• Paseo Nobleza y Fortaleza Norte, cerca de avenida Unesco y Paseo de la Gloria, en Las Palmas.
En estos sitios los juarenses pueden depositar muebles viejos, llantas, tiliches y objetos que ya no tienen uso, contribuyendo a mantener entornos más limpios y prevenir tiraderos clandestinos.

Las autoridades recordaron que estos espacios están destinados exclusivamente al uso ciudadano y no para negocios o desponchadoras. También está prohibido dejar tierra, escombro o materiales peligrosos, ya que requieren un manejo especializado. Para evitar abusos, los contenedores se mantienen cerrados durante la noche.
Los cuatro Puntos Limpios permanecerán disponibles hasta el lunes 29 de diciembre, como parte de una estrategia que busca fortalecer el compromiso colectivo con el cuidado de la ciudad.

