Ciudad Juárez se prepara para un fin de semana marcado por cambios drásticos en el clima. La Dirección General de Protección Civil municipal informó...
Ciudad Juárez se prepara para un fin de semana marcado por cambios drásticos en el clima. La Dirección General de Protección Civil municipal informó que, aunque este sábado inició con condiciones agradables, un descenso importante de temperatura afectará a la región en las próximas horas.
Durante la jornada de este sábado 27 de diciembre, la ciudad registró una máxima de 23 grados bajo un cielo mayormente despejado. El viento se mantuvo ligero, con rachas que alcanzaron poco más de 30 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia mínima.
Sin embargo, por la noche el termómetro descenderá hasta los 9 grados, y será el preámbulo de un marcado descenso que se intensificará el domingo y lunes. Para mañana, se anticipa una máxima de 19 grados y una mínima de 4, acompañadas de rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora. La posibilidad de lluvia aumentará, dejando abierta la puerta a lloviznas aisladas.
El lunes será el día más frío de este periodo: la temperatura máxima apenas alcanzará los 8 grados, mientras que la mínima bajará a 2 grados centígrados. Protección Civil advirtió que la probabilidad de precipitación oscilará entre el 20 y el 40 por ciento, lo que podría traer lluvia ligera e incluso la presencia de aguanieve en algunos puntos.
La dependencia recomendó a la comunidad extremar precauciones, proteger especialmente a niñas, niños, personas mayores y mascotas, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales del Municipio.
Este episodio invernal será el más intenso de la semana, por lo que las autoridades reiteran el llamado a evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar ropa adecuada.